_
_
_
_
_

Huelgas de docentes retrasan el comienzo del curso escolar en media Argentina

Los paros afectan a unos seis millones de alumnos

Soledad Gallego-Díaz

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tiene otro frente abierto. Al conflicto con el campo se le suma ahora el sector educativo: seis millones de alumnos argentinos no podrán comenzar hoy las clases después de las vacaciones estivales debido a que los docentes están en huelga para reclamar un aumento salarial. Los paros afectan a 14 de los 25 distritos de Argentina, entre ellos la capital y la provincia de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires, el territorio con más escolares del país, cinco sindicatos cumplen un paro de 24 horas y otros dos extenderán la medida hasta el martes. Además, no descartan una nueva huelga para el próximo lunes si el Gobierno de Fernández no les convoca para discutir mejoras salariales.

Más información
La presidenta argentina afila sus armas en el conflicto del campo

En las provincias de Córdoba, Chubut, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y San Luis los maestros cumplen hoy huelgas de 24 horas, mientras que en Corrientes y en Chaco la paralización de actividades continuará este martes.

En Entre Ríos, Jujuy y Neuquén los paros durarán 72 horas y la situación más complicada se vive en la sureña Río Negro, donde las clases debían comenzar hace una semanas, pero los docentes están en huelga idnefinida y han bloqueado carreteras y puentes. En la provincia de Santa Cruz, el inicio de las clases, previsto para el próximo miércoles, se verá postergado por un paro de 24 horas, mientras que en Camarca hoy la actividad será normal pero habra paro entre el martes y el jueves.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_