_
_
_
_

Merkel recibe a Uribe y le ofrece su apoyo en busca de la paz en Colombia

El tema central de las conversaciones ha sido la situación de los derechos humanos en el país latinoamericano

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, junto a la canciller alemana, Ángela Merkel, pasan revista a la guardia de honor ante la sede de la cancillería en Berlín
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, junto a la canciller alemana, Ángela Merkel, pasan revista a la guardia de honor ante la sede de la cancillería en BerlínEFE

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha recibido hoy el apoyo expreso de la canciller Ángela Merkel a su política de seguridad democrática y la jefa de gobierno alemana dijo que Alemania seguirá apoyando la evolución de Colombia en el camino hacia una sociedad más pacífica. Merkel se ha reunido hoy con Uribe en la cancillería durante una visita de un día del presidente a la capital alemana durante la que se entrevistó con empresarios, dos ministros, algunos diputados y representantes de la Fundación Konrad Adenauer.

Uno de los periodistas que asistió a la comparecencia común ante la prensa de Uribe y Merkel, en la que sólo se permitieron dos preguntas, ha preguntado a la canciller sobre si se podían cerrar acuerdos económicos con un país con problemas de derechos humanos. "Naturalmente también hemos hablado sobre Derechos Humanos y es indudable que ha habido progresos aunque la situación todavía no sea la ideal. Pero sabemos que no siempre es fácil llevar a la práctica lo que quisiéramos", ha afirmado Merkel.

La canciller ha resaltado como durante el gobierno de Uribe, tanto miembros de las Fuerzas Armadas responsables de violaciones de los derechos humanos como parlamentarios con vínculos con el paramilitarismo han terminado en la cárcel. En ese contexto, Merkel dijo que Alemania debía apoyar el camino hacia la paz en Colombia así como los proyectos que pueden llevar más bienestar al país. Concretamente, los dos gobernantes han hablado de estrechar la cooperación en el plano económico y en el terreno educativo.

Uribe, por su parte, ha aprovechado la pregunta sobre los derechos humanos para resaltar las mejoras que ha habido en la situación de seguridad en los últimos años y mencionó concretamente el descenso del número de homicidios y secuestros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_