Bush retira un indulto anunciado un día antes

El presidente de EE UU alega la aparición de nuevos datos sobre los delitos del preso

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha retirado este miércoles el indulto concedido a Isaac Robert Toussie, preso por un delito de falso testimonio y por fraude postal, informa la cadena británica BBC.

A pesar de que Toussie había sido incluido dentro del grupo de 19 reclusos indultados con motivo de la Navidad, este martes, tan sólo un día después, la Casa Blanca informaba de que el presidente Bush estaba reconsiderando la decisión.

El inesperado giro de parecer se debe, según ha comunicado la portavoz de la sede gubernamental, Dana Perino, a datos nuevos sobre la naturaleza de los delitos de Toussie. Además, Perino ha explicado que ni el presidente ni el despacho de abogados de la Casa Blanca conocían las contribuciones políticas realizadas por el padre de Toussie, quien el pasado mes de abril donó 28,500 dólares al Partido Republicano, que habrían podido parecer inapropiadas.

Según publican medios neoyorquinos consultados por la BBC, Isaac Robert Toussie había sido juzgado por engañar a compradores con escasos recursos económicos vendiéndoles viviendas de baja calidad a precios excesivos y con gastos extra ocultos.

Indulto póstumo

Además de los 19 reclusos cuyo indulto ha fue anunciado este martes, la George W. Bush ha concedido el derecho de gracia a un condenado ya fallecido, informa la radio exterior de Holanda, Radio Nederland, en su página web. El indulto póstumo ha recaído en un hombre que había recibido una condena de año y medio de cárcel por suministrar armas de forma ilegal a Israel en 1948. Se trata de la segunda vez en la historia que un sentenciado recibe el perdón del presidente después de fallecido.

Lo más visto en...

Top 50