_
_
_
_

Ocho policías mueren en una emboscada de la guerrilla en Colombia

Los agentes patrullaban el cementerio de un pueblo en el este del país cuando explotaron un grupo de minas y luego fueron tiroteados

Al menos ocho policías colombianos, entre ellos un oficial y dos suboficiales, han muerto en una emboscada tendida por presuntos guerrilleros en una carretera rural de departamento de Arauca, al este del país, han informado fuentes oficiales. Ninguna autoridad ha atribuido la emboscada a ningún grupo aunque en esa región actúan frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los portavoces policiales han precisado que la patrulla cayó en la emboscada en la zona rural de Fortul, a unos 700 kilómetros de Bogotá. Los agentes se dirigía al cementerio de la localidad cuando fueron atacados por hombres armados que activaron varias cargas de explosivos sembradas en la carretera.

En la emboscada murieron el comandante de la estación de Policía de Fortul, Javier Edilson Gómez Mancilla, junto con otros siete oficiales. El alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz Calvo, explicó a Caracol Radio que "la patrulla fue atacada por un grupo guerrillero, sin identificar hasta el momento, con bombas y luego fueron fusilados".

Un oficial sobrevivió al ataque, aunque presenta cuatro heridas de bala. Muñoz Calvo aseguró que se trata de su escolta personal. A este respecto, pidió al Gobierno de Alvaro Uribe que proporcione a este departamento una "ayuda especial" para que la violencia por parte de los grupos guerrilleros no retorne a esta región. "Una de las cosas es que el Gobierno debe ayudarnos a la población, que ha sido sufrida y golpeada, necesitamos inversión social, para poder seguir respaldando la institucionalidad y llevarle bienestar al pueblo", insistió el alcalde.

Desde Bogotá, el director de la Policía colombiana, el general Óscar Naranjo, ha ordenado el envío de una comisión especial a la zona del ataque, refuerzos para apoyar a la patrulla, el rescate de los cuerpos y perseguir a los atacantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_