_
_
_
_

Betancourt descarta competir por la presidencia de Colombia

"No tengo ninguna intención de volver a hacer política en Colombia, aunque nunca se puede decir nunca", dice la ex rehén de las FARC

La ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt ha descartado por completo que su futuro político pase por rivalizar con Álvaro Uribe para ocupar la presidencia en las elecciones de 2010, en una entrevista concedida a Radio Caracol.

Betancourt fue liberada el pasado 2 de julio tras permanecer secuestrada seis años por las FARC. El dispositivo de rescate, bautizado como Operación Jaque, supuso entonces un éxito político para el actual presidente Álvaro Uribe.

La política franco-colombiana asegura que hay muchos escenarios diferentes a la política desde los cuales puede ayudar a Colombia, y en particular a quienes permanecen secuestrados en la selva. "No tengo ninguna intención de volver a hacer política en Colombia, aunque nunca se puede decir nunca", ha dicho a esta emisora Betancourt, que permanece en Francia pese a que, dice, sueña con volver a Colombia. Pero serios problemas de seguridad le impiden el retorno, según ha confesado. Betancourt dice que ha recibido amenazas de muerte en los últimos meses, por lo que descarta que en el corto plazo pueda regresar a su país.

La ex candidata a la presidencia ha ofrecido detalles sobre la cena que mantuvo con el presidente Uribe en Nueva York, y confesó que el tema central fueron las estrategias para conseguir la libertad de todos los secuestrados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_