_
_
_
_
_

Petrobras y Galp suben en Bolsa por el anuncio de gigantescas reservas

Los nuevos yacimientos disparan las reservas estimadas de 14.000 a 26.000 millones de barriles

Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras subían a media sesión de ayer en la Bolsa de São Paulo tras el anuncio de la empresa la noche anterior de unas reservas del yacimiento Iara, descubierto en agosto, de entre 3.000 y 4.000 millones de barriles.

Las acciones ordinarias de la petrolera eran las más negociadas y las que más subían ayer en la plaza paulista, con una apreciación del 7,69%, en tanto que las preferentes de la misma empresa estaba en segundo lugar, con un avance del 6,79%.

La apreciación de Petrobras, la más negociada en São Paulo, ayudaba al índice Ibovespa a operar a media sesión con una subida del 0,56%, tras haber abierto con una fuerte bajada debido a las turbulencias internacionales.

Petrobras cotiza en las bolsas de São Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires, y anunció que las reservas encontradas en el yacimiento Iara (de cuya explotación forma parte la portuguesa Galp) son las segundas mayores del país, después de las halladas en Tupi (entre 5.000 y 8.000 millones de barriles).

Los hallazgos confirmados hasta ahora han elevado las reservas probadas de petróleo de Brasil en pocos meses desde 14.000 hasta 26.000 millones de barriles. La cifra puede seguir aumentando y convertir el país en un importante productor y exportador mundial, según el Gobierno.

Por otra parte, las acciones de Galp, con más de 500 gasolineras en España, subieron hoy un 6,65% en la Bolsa de Lisboa. Los títulos de Galp experimentaron la mayor subida de la plaza lisboeta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_