Betancourt recibe en Pisa el Premio Mujeres para la Solidaridad
La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt terminó ayer su visita a Italia tras visitar Pisa (centro del país), donde recibió el Premio Mujeres para la Solidaridad.
Este galardón se suma a las numerosas distinciones y actos que se han dedicado a la ciudadana colombiano-francesa en estos cuatro días de viaje por Italia, donde visitó también Roma y Florencia y se entrevistó con el papa Benedicto XVI.
"Rendimos homenaje a una mujer testigo de la democracia y de la paz y que encarna el símbolo de la determinación de las mujeres de no rendirse nunca, incluso en las condiciones más extremas", explicó el alcalde de Pisa, Marco Filippeschi, durante un acto celebrado en la Plaza de los Milagros, junto a la famosa torre inclinada.
Como ya hicieron sus colegas de Roma, Gianni Alemanno y de Florencia, Leonardo Domenici, Filippeschi anunció su apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz de Betancourt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.