Un coche bomba mata a cinco personas en Colombia
La explosión se produce cerca del Palacio de Justicia de Cali.- La Policía sospecha de las FARC
Al menos cinco personas han fallecido al estallar un coche bomba en el centro de la ciudad colombiana de Cali, en las proximidades del Palacio de Justicia, según ha informado Radio Caracol. El vehículo, que era un taxi con carga explosiva, ha sido puesto a la medianoche en pleno corazón de la ciudad colombiana.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha confirmado la explosión, que ha causado además más de 20 heridos y cuantiosos daños materiales. Una gran parte de los heridos son vendedores ambulantes que se encontraban en la zona. Entre ellos hay también un agente de la Policía, identificado como Juan Carlos Cardona Gómez, quien fue trasladado, en grave estado de salud, a la Clínica de los Remedios. Los otros heridos fueron conducidos a los hospitales Universitario del Valle y San Juan de Dios.
La primera planta del Palacio quedó destruida y varios pisos de la edificación fueron afectados por la onda explosiva. El motor del coche bomba quedó ubicado justo al frente del inmueble en el que operan la Fiscalía y varias dependencias judiciales. Mientras tanto, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha anunciado que viajará este lunes a Cali para encabezar un consejo de seguridad con las autoridades locales.
Todavía se desconocen los autores del atentado, pero Radio Caracol ha apuntado que podría ser responsabilidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Fuentes policiales han señalado que se baraja esa posibilidad pero pese a todo la Policía colombiana gratificará con una recompensa de cien millones de pesos (unos 35.000 euros) a quien ofrezca información que conduzca a la captura de los responsables del atentado terrorista.
El pasado el 9 de abril del 2007 miembros de las milicias de las FARC accionaron un coche bomba frente al edificio en donde opera la Policía Metropolitana de Cali. Ese ataque dejó un saldo de una persona muerta y 41 heridos, entre ellos 21 miembros de la institución policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.