Las siete vidas de Evo Morales
El líder boliviano se ha salvado de dos accidentes en helicópteros venezolanos
Dos veces se ha librado el presidente de Bolivia, Evo Morales, de verse envuelto en trágicos accidentes aéreos. En ambas oportunidades, los helicópteros, donados por Venezuela a su Gobierno, habían sido utilizados por Morales horas antes de que se estrellaran.
El domingo, uno de los Súper Puma cedidos por el presidente Hugo Chávez a su par boliviano se precipitó a tierra en la localidad de Colomí, 270 kilómetros al suroeste de La Paz, y causó la muerte de sus cinco tripulantes. Horas antes, el presidente Morales había utilizado esa misma nave para trasladarse desde Huanuni hasta Oruro, en el altiplano occidental.
El 28 de junio de 2007, otro de los helicópteros venezolanos que Morales había empleado para sobrevolar su territorio, un Allouette III de fabricación francesa, cayó en las afueras de Cochabamba. En esa oportunidad falleció uno de los pilotos presidenciales, junto a dos oficiales bolivianos y uno venezolano. El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, dijo ayer que el presidente Morales revisará sus sistemas de seguridad, pero seguirá utilizando las naves venezolanas. En total, Venezuela ha donado a Bolivia cuatro helicópteros: dos Súper Puma y dos Allouette III SA 316.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.