La Comisión Europea aprueba un fondo de mil millones para la ayuda agrícola en África
La partida económica sale de los subsidios agrarios que la Unión Europea no ha utilizado y será para afrontar la crisis alimentaria
La Comisión Europea ha respaldado el plan para enviar a los agricultores de África mil millones de euros de los subsidios agrarios que la Unión Europea no ha utilizado. El objetivo de la partida, aprobada con la oposición de varios Estados miembros de la Unión, es ayudar a que los agricultores africanos afronten el alza de los precios y la crisis alimentaria.
La Comisión compromete unos 750 millones de euros para este año y el resto hasta los mil millones para el próximo. El fondo irá destinado a la financiación de semillas de alimentos y fertilizantes en varios países de África.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, había anunciado este plan durante la cumbre del G-8 en Japón. Algunos líderes europeos habían propuesto la creación de este fondo de ayuda agrícola para los países en desarrollo, en respuesta a la crisis mundial. Europa destina al año unos 40.000 millones de euros a los subsidios agrícolas, y el Banco Mundial (BM) estima que se precisan al menos 10.000 millones de dólares (unos 6.392 millones de euros) para contener a medio plazo la actual crisis alimentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.