Colombia frustra un plan de las FARC para liberar a guerrilleros encarcelados
Cinco rebeldes presos en la cárcel de La Dorada fueron trasladados a otros penales
Las autoridades colombianas han frustrado hoy un plan de las FARC para atacar la cárcel de La Dorada, en el centro del país, y liberar varios guerrilleros, ha informado el Gobierno de Bogotá. Cinco rebeldes presos, que supuestamente estaban preparando la fuga, han sido trasladados a otros penales.
Según fuentes militares, operaciones de inteligencia han permitido descubrir el plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que pensaban atacar la cárcel con la colaboración de varios presos pertenecientes a ese grupo rebelde. A las 3.00 de la madrugada hora local (10.00 en España), la policía, con apoyo de la Fuerza Aérea, ha entrado a la cárcel y controlado la situación.
Los guardianes han confiscado a los guerrilleros presos una pistola calibre 7,65 y tres teléfonos móviles. Según la prensa local, varios helicópteros sobrevuelan la cárcel y sus alrededores, y las autoridades continúan requisando las celdas para buscar más elementos que iban a ser utilizados para la fuga.
La cárcel de La Dorada, ubicada en el departamento de Caldas, es uno de los penales colombianos de máxima seguridad. Rodrigo Granda, llamado el Canciller de las FARC, estuvo recluido allí hasta el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.