_
_
_
_
_

Colombia frustra un plan de las FARC para liberar a guerrilleros encarcelados

Cinco rebeldes presos en la cárcel de La Dorada fueron trasladados a otros penales

Las autoridades colombianas han frustrado hoy un plan de las FARC para atacar la cárcel de La Dorada, en el centro del país, y liberar varios guerrilleros, ha informado el Gobierno de Bogotá. Cinco rebeldes presos, que supuestamente estaban preparando la fuga, han sido trasladados a otros penales.

Según fuentes militares, operaciones de inteligencia han permitido descubrir el plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que pensaban atacar la cárcel con la colaboración de varios presos pertenecientes a ese grupo rebelde. A las 3.00 de la madrugada hora local (10.00 en España), la policía, con apoyo de la Fuerza Aérea, ha entrado a la cárcel y controlado la situación.

Los guardianes han confiscado a los guerrilleros presos una pistola calibre 7,65 y tres teléfonos móviles. Según la prensa local, varios helicópteros sobrevuelan la cárcel y sus alrededores, y las autoridades continúan requisando las celdas para buscar más elementos que iban a ser utilizados para la fuga.

La cárcel de La Dorada, ubicada en el departamento de Caldas, es uno de los penales colombianos de máxima seguridad. Rodrigo Granda, llamado el Canciller de las FARC, estuvo recluido allí hasta el año pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_