Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuba descarta el acceso de particulares a Internet a corto plazo

Cuba descarta la apertura de Internet a los particulares a corto plazo después de que el presidente, Raúl Castro, autorizara hace poco más de un mes la venta libre de ordenadores, informaron ayer fuentes oficiales.

El viceministro primero del Ministerio de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares Torres, declaró ayer que esa reforma ha abierto una expectativa sobre "qué va a suceder con el desarrollo de la informática en Cuba". Sin embargo, señaló que debido a los problemas de "conectividad" y "las restricciones no se puede pensar que se va ni a abaratar ni a hacer más fácil el acceso a Internet". "Seguirá existiendo la falta de recursos para hacer el servicio más amplio", agregó.

Cuba inauguró su conexión a Internet oficialmente en 1996, pero el Gobierno tiene restringido el acceso de los particulares a la Red debido a las medidas del embargo que Estados Unidos mantiene contra la isla, que limitan las condiciones y calidad de la conexión, según afirman las autoridades.

El ministro cubano afirmó que las limitaciones económicas, tecnológicas y de comunicación impiden a Cuba distribuir con más amplitud ese servicio.