Zelaya anuncia medidas tras la matanza de 18 presos en Honduras
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lamentó la matanza de 18 reos ex pandilleros ocurrida el sábado en la principal cárcel del país y anunció medidas para prevenir más violencia en los presidios, informaron ayer medios locales.
Zelaya que anunció que va "a tomar decisiones en las próximas horas", aunque no las detalló.
El gobernante subrayó que "tanto el director de Centros Penitenciarios como el director de la Penitenciaría de Támara deben rendir cuentas de por qué sucedió esa tragedia, por qué no se pudo prevenir".
Los 18 reos fueron asesinados con armas blancas y de fuego por reclusos pandilleros en la Penitenciaría Nacional, situada en Támara, unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, horas después de haber sido trasladados desde el presidio de San Pedro Sula (norte).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.