Las FARC asesinaron a una espía infiltrada entre sus filas
El ajusticiamiento se ha conocido gracias a los documentos encontrados en la operación en la que fue abatido Reyes
El alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, ha denunciado que las FARC asesinaron a una presunta infiltrada que llevaba escondidos chips en el pecho y la boca.
En el transcurso de un foro para lograr el intercambio humanitario de los secuestrados por la guerrilla colombiana, Restrepo ha revelado a la prensa que el crimen se ha conocido por los ordenadores encontrados en la operación en la que fue abatido, el pasado 1 de marzo, el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, Raúl Reyes.
Según ha explicado el comisionado, Reyes dio cuenta por carta del ajusticiamiento de una mujer que tenía un chip en una muela y otro en un seno, refiriéndose a ello con la frase "ayer la tiramos al hueco". Sin ofrecer más datos de la supuesta espía, Restrepo ha declarado que este hecho demuestra "la degradación" a la que han llegado las FARC.
Reyes fue abatido, junto con otros 24 rebeldes, en un campamento instalado en territorio ecuatoriano, lo que desató una crisis diplomática entre Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua, superada la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.