Romney abandona la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca
"Siento que ha llegado el momento de hacerme a un lado", ha dicho hace unos momentos en un discurso
El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha retirado de la campaña para ser elegido candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Romney era actualmente el segundo precandidato con más electores por detrás del senador por Arizona John McCain.
"Siento que ha llegado el momento de hacerme a un lado", ha dicho en un discurso ante el Comité de Acción Conservadora. Su retirada había sido anunciada poco antes por varios medios norteamericanos citando varias fuentes del Partido Republicano. Una fuente del partido ha afirmado que la retirada de Romney supone, con toda seguridad, la nominación final del senador por Arizona, John McCain como candidato republicano.
El magnate obtuvo tan sólo 244 delegados en las primarias republicanas del pasado martes, frente a los 697 del otro candidato John McCain y sólo logró vencer en 6 de los 24 estados en disputa entre los candidatos. Romney ha puesto unos 35 millones de dólares de su bolsillo en esta campaña.
Los delegados de cada estado del país se reunirán el 4 de septiembre de este año en Minneapolis para nominar al candidato final para las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”





























































