_
_
_
_
_

Romney abandona la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca

"Siento que ha llegado el momento de hacerme a un lado", ha dicho hace unos momentos en un discurso

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha retirado de la campaña para ser elegido candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Romney era actualmente el segundo precandidato con más electores por detrás del senador por Arizona John McCain.

Más información
McCain se confirma como el gran vencedor del 'supermartes' republicano
McCain se enfrenta a su dura realidad: el ala más conservadora

"Siento que ha llegado el momento de hacerme a un lado", ha dicho en un discurso ante el Comité de Acción Conservadora. Su retirada había sido anunciada poco antes por varios medios norteamericanos citando varias fuentes del Partido Republicano. Una fuente del partido ha afirmado que la retirada de Romney supone, con toda seguridad, la nominación final del senador por Arizona, John McCain como candidato republicano.

El magnate obtuvo tan sólo 244 delegados en las primarias republicanas del pasado martes, frente a los 697 del otro candidato John McCain y sólo logró vencer en 6 de los 24 estados en disputa entre los candidatos. Romney ha puesto unos 35 millones de dólares de su bolsillo en esta campaña.

Los delegados de cada estado del país se reunirán el 4 de septiembre de este año en Minneapolis para nominar al candidato final para las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

Mitt Romney en un momento del discurso en que ha anunciado su retirada de la carrera presidencial
Mitt Romney en un momento del discurso en que ha anunciado su retirada de la carrera presidencialAFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha retirado de la campaña para ser elegido candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Romney era actualmente el segundo precandidato por detrás del senador John McCain.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_