Un suicida mata a 15 personas durante un funeral en Irak
El terrorista hizo estallar su carga explosiva cuando los familiares del finado recibían el pésame de sus vecinos
Al menos 15 personas han fallecido y otras 10 han resultado heridas en la ciudad iraquí de Baiyi, en la provincia septentrional de Salahedin, después de un terrorista suicida hiciera explotar una carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo en plena celebración de un funeral. Este es el último de una serie de atentados cometidos en las provincias del norte de Irak, donde el ejército estadounidense afirma que los militantes de Al Qaeda se están reagrupando tras haber sido expulsados de otras zonas.
El suicida se introdujo en la tienda donde decenas de vecinos de la localidad daban el pésame a los familiares del finado, un pariente de Ahmed Abdalah, asistente para los asuntos de seguridad de la Gobernación de la provincia; el responsable iraquí resultó ileso en el atentado. Las fuerzas de seguridad han impuesto un toque de queda en previsión de otros ataques suicidas.
Salahadín y las provincias de Diyala, Nínive y la zona de
Mosul están consideradas los principales feudos de la organización radical "Estado Islámico de Irak", plataforma de siete grupos armados encabezados por la red terrorista Al Qaeda.
Baiyi, sede de la mayor refinería de petróleo del país, ha sufrido en los últimos meses varios atentados con bomba; el pasado 25 de diciembre, otro terrorista suicida mató a más de 20 personas en la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.