Un atacante suicida mata a seis personas en la provincia iraquí de Anbar
Uno de los fallecidos es un miembro de una tribu árabe suní que combate a Al Qaeda en esa región
Al menos seis personas han muerto hoy, entre ellos el miembro de una tribu árabe suní que combatía a militantes de Al Qaeda, luego que un atacante suicida hizo estallar los explosivos que llevaba en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak.
El ataque es el segundo que se ha registrado en varios días en Anbar, donde la violencia ha caído notablemente después de que las tribus locales se unieran con las fuerzas estadounidenses para expulsar a los islamistas suníes de Al Qaeda fuera de esa región.
Un testigo ha dicho que el atacante parecía ser un adolescente, que entró en una casa donde se realizaba una celebración familiar llevando dulces y luego hizo detonar los explosivos que llevaba consigo.
Fuentes hospitalarias han informado de que además hay 10 personas heridas por la explosión.
Los militares estadounidenses han advertido de que Al Qaeda tratará de regresar a Anbar. Las tribus árabes suníes se rebelaron contra Al Qaeda en Irak por sus ataques indiscriminados contra civiles y las duras interpretaciones del Islam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.