Sarkozy deja entrever que se casará con Carla Bruni aunque no dice la fecha del enlace

El presidente francés asegura ante 600 periodistas que es "probable" que se enteren de la boda "cuando ya haya sido"

Una pregunta directa que todos esperaban en un repleto Palacio de Elíseo: ¿Se casará con Carla Bruni? Y una respuesta que sale por la tangente: "Nuestra relación va en serio". A lo que el periodista contrarresta: "Eso no es una respuesta". Y Sarkozy vuelve a tomar la palabra: "Es posible que ustedes se enteren cuando ya haya sido".

Ante unos 600 periodistas, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha reconocido hoy la "seriedad" de su relación sentimental con la cantante Carla Bruni y ha dejado entrever que acabará en matrimonio, aunque ha eludido poner fecha a la eventual ceremonia. El anuncio de la boda era la noticia con la que todos los periodistas esperaban salir del Palacio de Elíseo, pese al importante plan de reformas presentado como la gran apuesta del gobierno francés.

Más información

El periódico Le Journal du Dimanche publicó el domingo pasado que Sarkozy y Bruni se casarán el 9 de febrero, y hoy el presidente francés se limitó a admitir que la relación es seria, pero que ningún rotativo les fijará la fecha de la boda. El presidente francés sale desde finales de noviembre con Bruni, después de haberse separado en octubre de Cécilia Ciganer.

"Es extraordinario que ustedes hayan esperado a la segunda pregunta (para preguntar por Bruni). El mundo entero está en suspenso", ironizó Sarkozy, quien, ya en serio, aprovechó para criticar veladamente a sus antecesores por la vida privada que llevaban.

De presidentes como Valery Giscard D'Estaing, François Mitterrand y Jacques Chirac ha habido numerosos comentarios acerca de relaciones paralelas que mantuvieron al margen de sus matrimonios.

Sarkozy dijo que dentro de la "ruptura" que quiere aplicar en su gestión y manera de comportarse como presidente figura no actuar "con la hipocresía y la mentira" en materia de relaciones personales, aunque dijo que no quería juzgar a otros. Para ello, ha recordado que con Carla Bruni ha hecho cosas normales, como pasar un día festivo en Eurodisney con el hijo de ella o visitar las Pirámides de Giza o los monumentos de Luxor en unas vacaciones en Egipto.

"No quiero instrumentalizar (la relación) ni ocultar nada, pero que no manden fotógrafos a tomar imágenes", ha dicho el presidente francés. También ha hecho una alusión clara a Mitterrand cuando ha dicho que él ha estado con su pareja en Egipto, adonde ha ido en avión privado, cuando el ex presidente socialista fue a ese país de vacaciones en avión oficial con su amante y la hija que tenía con ésta.

La popularidad de Sarkozy ha caído a mínimos nunca antes registrados desde que es presidente, especialmente motivado por exhibir su vida privada. Según un estudio realizado por CSA para 'Le Parisien' el pasado fin de semana, la cota de confianza del presidente no supera la barrera psicológica del 50% y se queda en un 48%, es decir, que pierde siete puntos respecto al mes pasado. Los sectores que más se desmarcan de la actitud de Sarkozy son las clases populares y los ciudadanos con edades comprendidas entre los 50 y los 64 años. Una amplia mayoría considera que el presidente exhibe "demasiado" su vida privada.

El padre del hijo de Bruni pide privacidad para el niño

El filósofo francés Rápale Enthoven, padre del hijo de Carla Bruni, ha pedido a los medios de comunicación que respeten el derecho a la privacidad y la imagen de su hijo, que aparece en muchas de las fotografías tomadas a su madre y Nicolas Sarkozy en las vacaciones navideñas que han compartido en Egipto y Jordania. Su abogada, Angélique Berès, ha enviado un requerimiento a varios grupos de prensa para que se preserve el derecho a la propia imagen del pequeño Aurélien, de seis años. Enthoven advierte contra cualquier reproducción sin su autorización de fotografías que muestren al niño y permitan identificarle "en momentos de intimidad", según Berès. Entre los grupos que han recibido esta advertencia se encuentran los tres principales editores de revistas de Francia: Prisma Presse, Mondadori y Hachette-Filipacchi; este último es el editor de publicaciones como Elle, Paris-Match)... y Journal de Dimanche, la revista que ha anunciado la fecha de la boda, aun sin confirmar, entre Sarkozy y Bruni.

Lo más visto en...

Top 50