La Habana recicla su moda
Desfile de diseños hechos con papel
Una inusitada pasarela mostró el sábado unos veinte trajes de fantasía confeccionados con papel hecho de materiales reciclados en un desfile que atrajo la atención de numeroso público en una calle del centro histórico de La Habana. La imaginación y la creatividad del Taller de Papel Artesanal de la Oficina del Historiador tomaron forma en los diseños femeninos y masculinos que combinaron colores luminosos del trópico, como el verde, el naranja, el amarillo y el rojo, con el blanco puro con adornos del propio papel, como cintas, flores, lazos, volantes, plisados y también trozos de telas. "Usamos materia prima proveniente de la comunidad, como periódicos viejos, papel gaceta y de desecho de oficinas, cartones, libretas viejas, en la elaboración del papel, además de materiales que utilizamos para decorar: estuches de bombones, tabacos, de perfumes, que recuperamos", explicó el técnico Rafael Suau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.