Acciona, FCC y ACS se unen para ampliar el canal de Panamá
ACS, FCC y Acciona optarán unidas a las obras de ampliación del canal de Panamá, un proyecto presupuestado en su conjunto en unos 3.800 millones de euros y que consiste en construir un tercer carril de esclusas. Este consorcio incluye también a la alemana Hochtief (participada por el grupo de Florentino Pérez) y la mexicana ICA.
Todas las empresas tendrán la misma participación. Sacyr Vallehermoso también participará en un consorcio con la italiana Impregilo, la holandesa Jan de Nul y la panameña Cusa.
Estas dos grandes alianzas presentarán hoy al Gobierno de Panamá sus solicitudes de precalificación para poder participar en los concursos públicos en los que se contratarán las obras. La lista de seleccionadas se hará pública en diciembre, aunque el diseño ganador no se conocerá hasta finales de 2008. La participación de empresas españolas en la ampliación del canal ha sido tratada en distintos encuentros entre los Gobiernos de ambos países.
La ampliación del canal de Panamá, la principal actividad económica del país, supone la construcción de un tercer carril de esclusas que se sumará a los dos actuales, mediante una obra que llevará ocho años. El presidente panameño, Martín Torrijos, calificó este proyecto en su última visita a España como el más importante de infraestructura en América Latina para la próxima década
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.