De la Rúa apela el procesamiento por cinco homicidios durante el estallido social de 2001
El ex presidente argentino afirma que los cargos contradicen un fallo previo de un tribunal superior
El ex presidente argentino Fernando de la Rúa ha apelado hoy su procesamiento por el "homicidio doloso" de cinco personas y otros delitos durante el estallido social que a fines de 2001 desembocó en su renuncia a la jefatura del país.
En un escrito presentado por sus abogados, el ex mandatario ha señalado que las acusaciones que le imputó el juez federal Claudio Bonadío la semana pasada se contradicen con un fallo anterior de un tribunal superior que consideró que no había pruebas en su contra.
En este sentido, ha insistido en que se anule el proceso que le sigue el magistrado, que además le considera responsable de las heridas sufridas por más de un centenar de manifestantes durante una protesta frente a la sede del gobierno y en la zona céntrica de la capital argentina.
Además del procesamiento, De la Rúa (1999-2001) afronta un embargo de sus bienes por valor de 20 millones de pesos (4,43 millones de euros) dispuesto por Bonadío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.