_
_
_
_

Tres policías argentinos asesinados a balazos en un edificio oficial

Kirchner dice que los crímenes pueden responder a "un ajuste mafioso"

Los cuerpos de tres policías acribillados a balazos fueron hallados ayer en una dependencia del Ministerio de Seguridad de la provincia argentina de Buenos Aires sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, informaron fuentes oficiales.

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, consideró que "no es casualidad" el asesinato de tres agentes a poco más de una semana de las elecciones generales. El gobernante dijo que el triple homicidio puede responder a "un ajuste mafioso" o a "sectores que no quieren que se lleven adelante juicios" por los crímenes de la última dictadura militar (1976-1983).

Después de calificar de "salvaje" el triple crimen, afirmó que "sectores minoritarios" pretenden generar "algo turbio" ante la celebración de los comicios, el 28 de octubre.

"Hay sectores e intereses que fueron tocados en Argentina. Hay algunos que quieren volver a la vieja Argentina, hay algunos que no quieren ser juzgados, hay algunos que quieren seguir manteniendo sus nichos mafiosos", destacó.

Los cadáveres fueron encontrados por un policía cuando iba a relevar a sus colegas en la planta de transmisiones del ministerio, situada en la ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de la capital argentina.

Según las primeras informaciones, dos de los agentes fueron brutalmente golpeados antes de recibir varios disparos, ya que junto a los cuerpos se encontró una barra de hierro y los cadáveres presentaban múltiples traumatismos. El tercer cadáver fue hallado con al menos cinco disparos de bala. Al parecer los cadáveres de dos agentes fueron acuchillados después de muertos.

Los asesinos se llevaron las armas de los policías, chalecos antibalas y equipos de comunicación, además de un móvil de la fuerza de seguridad que horas más tarde fue encontrado a las afueras de La Plata. Los tres policías asesinados cumplían su labor en la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Generar inestabilidad

Por su parte, el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, indicó, que "es un crimen mafioso para generar inestabilidad de sectores de la policía corrupta exonerada". El funcionario aseguró ayer que el hecho "ha sido verdaderamente incalificable". "Fueron acuchillados, después de muertos, dos de los tres policías", explicó el funcionario en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense. No obstante, el funcionario no descartó que las muertes estuvieran vinculadas a un acto de venganza, como lo admitió el propio ministro de Seguridad.

"Tampoco se descarta que esté vinculado a un crimen mafioso de los policías corruptos apartados en la fuerzas. Confiamos en la justicia para que se encuentre la verdad", afirmó Randazzo.

El ministro agregó que no se descarta ninguna de las hipótesis "porque se viene asistiendo a un momento preocupante a días de las elecciones, esto intenta impedir un clima propicio para las elecciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_