El Supremo procesa a tres congresistas colombianos por nexos con los 'paras'
Tres congresistas colombianos fueron llamados ayer a juicio por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que los vinculó en un proceso por sus supuestos nexos con la agrupación paramilitar AUC, anunciaron portavoces del alto tribunal.
El presidente de la Sala Penal de la CSJ, Alfredo Gómez, dijo a la prensa que el alto tribunal "encontró suficientes elementos de juicio para abrir causa criminal" contra los congresistas Dieb Maloof, Mauricio Pimiento y Luis Eduardo Vives.
Con ellos se elevan ya a cinco los legisladores detenidos por esta causa que deberán responder en un juicio por su presunta implicación en el escándalo conocido como de la parapolítica, relativo a los vínculos entre parlamentarios y funcionarios con los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.