_
_
_
_
_

Dos mil manifestantes marchan por São Paulo y depositan flores en el lugar de la tragedia aérea

La protesta ha sido convocada por asociaciones ciudadanas sin conexión con partidos

Tuvo lugar esta tarde de domingo, en São Paulo, la primera marcha a través de las calles de la ciudad de dos mil personas según la policia y cuatro mil según los participantes, que llegaron hasta el lugar donde el Airbus de TAM se estrelló dejando un balance de 200 muertos. La marcha, organizada por instituciones no gubernamentales, sin conexión con los partidos políticos, recorrió las avenidas Republica do Libano, Indianópolis y Moreira Guimarães hasta llegar a la avenida Washington Luís, frente al edificio de TAM contra el que se inscrustó el avión incendiándose.

Más información
Accidente aéreo en Brasil
Un error humano causó la tragedia aérea de São Paulo

En un primer lugar, los participantes a la marcha debían haberse quedado en la Avenida Washinton, pero la policia acabó permitiéndoles la entrada en el edificio carbonizado que será demolido la semana que viene. Allí colocaron flores, rezaron un Padre Nuestro y entonaron el himno nacional.

La marcha tenia como finalidad homenajear a las víctimas del accidente y protestar contra la política del gobierno en el llamado apagón aéreo, que está creando el caos en los aeropuertos del pais, hasta el punto que ha aumentado en un 30% el transporte en autobuses, usados incluso por altos ejecutivos, sobretodo entre Rio y São Paulo.

La protesta fue organizada por una serie de asociaciones no políticas, de los más diferentes colores, desde la Orden Nacional de Abogados, del estado de São Paulo, al movimiento "Me cansé", pasando por el otro movimiento "Reir para no llorar" y el Instituto Brasil Verdad. Estos movimientos se han adelantado a los partidos políticos de la oposición y quieren crear un movimiento alternativo de protesta en las calles, contra la corrupción y la impunidad, al que han sido llamados a participar las empresas de varios tipos. La primera en adherirse formalmente ha sido Philips Brasil. El presidente de Philips para América Latina, Paulo A. Zottolo, ha explicado que no se trata de una protesta contra un sector determinado sino que está movida "porque ha llegado la hora de que el ciudadano se horrorice con situaciones que acontecen en el pais". Philips ha pedido que otras empresas se sumen a la protesta.

El movimiento ha pedido para el próximo dia 11 de agosto un minuto de silencio en todo el pais, que será seguido de una nueva marcha por las calles de São Paulo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_