Uribe indulta a otros dos miembros de las FARC
El Gobierno busca con esta medida la libertad de los colombianos secuestrados
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, ha indultado hoy a otros dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en breve serán excarcelados, informaron fuentes del Ejecutivo.
Según las mismas fuentes, se trata de "un gesto humanitario unilateral del Gobierno Nacional en busca de la libertad de los colombianos secuestrados".
Los dos indultos fueron concedidos a través de sendas resoluciones del Ministerio del Interior y Justicia, las cuales se suman a los 36 documentos de este tipo que ya han sido firmados por el jefe del Estado.
En total son 131 los ex combatientes de esa guerrilla trasladados desde varias cárceles del país a un centro de recreo acondicionado como sitio de reclusión en la población de Chicoral (Tolima, sur), donde se realiza el proceso de excarcelación.
Inicialmente un grupo de 193 guerrilleros fue traslado a la cárcel de Chiquinquirá (centro) en el que se hizo un primer estudio sobre la viabilidad jurídica para su excarcelación, por parte de funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia.
Uribe anunció el pasado 25 de mayo que dejaría libres a decenas de miembros de esa guerrilla presos por delitos de rebelión. El gobernante, sin embargo, condicionó el beneficio a las personas que se comprometieran a renunciar a las FARC y a no volver a formar parte de cualquier grupo armado al margen de la ley.
Para verificar el cumplimiento de los compromisos, los ex combatientes pueden estar bajo la vigilancia de un país amigo, de la Iglesia Católica y del programa de Reintegración a la Vida Civil del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































