_
_
_
_
_

Un terremoto sacude el centro y norte de Chile sin causar daños

Por el momento se desconoce la intensidad en la escala de Richter

Un prolongado seísmo de entre 2 y 5 grados en la escala internacional de Mercalli, que va del 1 al 12, ha afectado a más de 1.000 kilómetros de territorio chileno, sin que se haya informado de daños materiales o víctimas, aunque sí el corte de las líneas telefónicas en algunas zonas, según informa el diario El Mercurio. Por el momento, las autoridades no han indicado la intensidad del terremoto en la escala Richter, con lo que es difícil saber su magnitud, ya que la escala Mercalli se basa en los testimonios y percepciones de los afectados.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el temblor de tierra se ha sentido a las 15.25 horas (21.25 hora española), y ha afectado desde la ciudad de Copiapó, a 804 kilómetros al norte de Santiago, hasta la ciudad de Talca, a 258 kilómetros al sur de la capital chilena.

En Santiago, el fenómeno telúrico tuvo una intensidad de 3 a 4 grados en la escala de Mercalli y causó preocupación a las personas que viven en edificios. En Valparaíso y Viña del Mar, ciudades situadas a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, el temblor fue de 3 a 4 grados, al igual que en Rancagua, a 86 kilómetros al sur de Santiago. En San Felipe y Los Andes, a unos 80 kilómetros al noreste de la capital, casi en la faldas de la Cordillera de Los Andes y donde se cree que estuvo el epicentro, el sismo tuvo una intensidad de 4 a 5 grados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_