Chávez amenaza con regular los precios de las clínicas privadas

El presidente venezolano amenaza con nacionalizar a aquellas que rechacen la medida

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dicho este martes que si las clínicas privadas siguen "saqueando" el bolsillo de las clases media y alta en su país "habrá que regular los precios", y ha añadido que podrían nacionalizarse las que se nieguen a la regulación. "Si las clínicas privadas siguen especulando, habrá que regular los precios, como hicimos con los mataderos. Clínica que no cumpla habrá que estatizarla porque también estamos obligados a proteger a la clase media y a los ricos. No podemos permitir que haya un saqueo descarado con la salud", ha señalado Chávez.

El presidente se ha referido a este asunto durante un acto oficial en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en el que ha comentado que los precios en las clínicas seguían subiendo aceleradamente a pesar de que marzo registró una inflación negativa del 0,7 por ciento. "Llama la atención que los precios del sector salud subieron un 4,5 por ciento en febrero y un 3,8 por ciento en marzo", ha subrayado el gobernante.

Chávez ha añadido que eso ocurre al mismo tiempo que el Gobierno está "invirtiendo miles de millones de dólares en centros de alta tecnología, en toneladas de medicamentos gratuitos y en atención gratuita que llega hasta sectores de clase media".El presidente ha manifestado que no retrocederá si se ve obligado a regular los precios y a nacionalizar algún centro que desacate la medida."Si se molestan, que se molesten. Estamos aquí para gobernar y es nuestra responsabilidad hacerlo en favor de todos los venezolanos", argumentó el presidente venezolano.

Lo más visto en...

Top 50