_
_
_
_

Un coche bomba mata a 10 iraquíes y hiere a 20 en Bagdad

Varios ataques con bomba, mortero y ametralladora dejan otros tres muertos en pueblos próximos a la capital y en Mosul

Al menos diez personas han muerto y otras 20 han resultado heridas esta mañana como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el oeste de Bagdad, según el último balance difundido por la Policía iraquí, que advierte de que estas cifras son provisionales y el número de víctimas podría aumentar. Además, otras tres personas han fallecido -entre ellas un alto mando militar- en varios ataques con bomba, mortero y ametralladora en localidades chiíes próximas a Bagdad y en Mosul.

Más información
Siria anuncia que participará junto a EE UU en una conferencia de paz para Irak

El vehículo cargado de explosivos estaba aparcado en la zona de al Bayaa, de mayoría chií, y ha estallado a primeras horas de la mañana, cuando la zona, cercana a un mercado de frutas y verduras, se encontraba abarrotada. La deflagración ha casuado también grandes destrozos en varios locales y viviendas de la zona, según las mismas fuentes.

Poco después se han registrado al menos otras cuatro explosiones en varios puntos de Bagdad, pero se desconoce si se trataba de otras bombas o de explosiones controladas por el Ejército estadounidense. Horas antes, una persona ha perdido la vida y 14 han resultado heridas en la aldea de Al Maail, al sur de la capital, tras el impacto de seis misiles de mortero en esta localidad mayoritariamente chií.

Otro civil ha muerto y tres han resultado heridos tras la explosión de tres bombas colocadas al borde de una carretera en Mahmudiyah, otro poblado chií situado a 30 kilómetros al sur de Bagdad, según la Policía.

Por otra parte, un alto responsable militar, el coronel Abdul-Hadi Mohamed Saleh, y su chófer han fallecido en Mosul -360 kilómetros al noroeste de la capital- por disparos efectuados desde otro automóvil. El militar se dirigía a su trabajo cuando fue ametrallado por un grupo armado, según el brigadier Abdul-Karim al-Yaburi. El chófer ha muerto y el escolta ha resultado herido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_