La televisión cubana difunde las primeras imágenes de Fidel Castro en tres meses

El dictador se entrevistó el pasado lunes con Hugo Chávez en La Habana

Imagen emitida por la televisión cubana del encuentro de Fidel Castro con Hugo Chávez el pasado lunes en La Habana.
Imagen emitida por la televisión cubana del encuentro de Fidel Castro con Hugo Chávez el pasado lunes en La Habana.AP

La televisión cubana ha emitido este martes un vídeo de Fidel Castro, que muestra las primeras imágenes del dictador enfermo en los últimos tres meses. El vídeo, de unos minutos de duración, muestra a Castro, de 80 años, en chándal, delgado y en pie para recibir a su amigo y aliado político Hugo Chávez, presidente de Venezuela, con el que se entrevistó el pasado lunes.

Castro no aparece en público desde el pasado 26 de julio, cinco días antes de anunciar su enfermedad; y las últimas imágenes difundidas por la televisión estatal -en otro vídeo- fueron emitidas el pasado 28 de octubre.

"¡El césar!", dice Chávez a su entrada en la habitación donde le esperaba Castro, quen le invita a pasar con un "adelante". "Este abrazo es de millones, no mío, este sentimiento es de millones que te admiramos, te queremos te necesitamos y te seguimos paso a paso", dice Chávez al abrazar al líder cubano. En el encuentro también estuvo presente el ministro de Educación venezolano y ex embajador de ese país en Cuba, Adán Chávez, hermano de Fidel.

Chávez ha explicado a la televisión cubana que ambos líderes conversaron durante dos horas de distintos temas y que encontró a Castro de "buen humor, buen rostro, buen ánimo", y con "mucha claridad como siempre en el análisis de problemas mundiales". Entre los asuntos de que hablaron, según el gobernante sudamericano, estuvieron el problema de la energía y de la crisis energética mundial. "Fidel tiene una gran preocupación por eso", explicó Chávez.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS