_
_
_
_

Uribe jura como presidente reelecto de Colombia en una Bogotá blindada contra las FARC

El Príncipe de Asturias asiste a la investidura del dirigente colombiano

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reelegido el pasado 28 de mayo con el contundente respaldo de unos 7,3 millones de sufragios, ha tomado este lunes posesión del cargo durante una solemne ceremonia celebrada en del Capitolio Nacional. Más de 30.000 policías se han movilizado en la capital con motivo de la ceremonia.

Asistieron al evento, rodeado de estrictas medidas de seguridad ante posibles atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y los presidentes de una decena de países de la región. Grandes ausencias fueron, entre otras, las de los presidentes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina o Uruguay. Tampoco acudió la esperada secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice.

Además del hecho histórico de la reelección inmediata mediante votación popular del presidente Uribe, también por primera vez en la historia del país una mujer entregó la banda y tomó el juramento al presidente del país, la presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro.

Bogotá, blindada contra las FARC

Los actos de posesión se realizaron en medio de una vigilancia extrema en el centro de Bogotá, donde 10 anillos de seguridad y 60 puestos de control aún velan por la integridad del mandatario y los invitados especiales. Alrededor de 400.000 soldados y policías fueron desplegados por todo el país para toma de posesión del reelecto presidente Uribe, que coincidió con la conmemoración de la histórica Batalla de Boyacá.

Este operativo busca neutralizar posibles acciones hostiles de grupos guerrilleros, particularmente de las FARC, que se han mostrado muy activas en los últimos días. Así el país, Bogotá se blindó contra eventuales ataques de las FARC. Desde el fin de semana, miembros de las fuerzas del orden realizaron operativos de control de armas y documentos en retenes en donde paraban autobuses y automóviles al azar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, entrega un regalo al presidente de Colombia, Alvaro Uribe (2 der), en presencia del embajador español en Colombia, Carlos Gómez Mújica (izq), y la recién nombrada canciller colombiana, María Consuelo Araujo (der), durante la reunión que mantuvieron hoy, lunes 7 de agosto, en Bogotá. Don Felipe se encuentra de visita en Colombia para asistir a la toma de posesión, por segundo período consecutivo, del presidente colombiano
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, entrega un regalo al presidente de Colombia, Alvaro Uribe (2 der), en presencia del embajador español en Colombia, Carlos Gómez Mújica (izq), y la recién nombrada canciller colombiana, María Consuelo Araujo (der), durante la reunión que mantuvieron hoy, lunes 7 de agosto, en Bogotá. Don Felipe se encuentra de visita en Colombia para asistir a la toma de posesión, por segundo período consecutivo, del presidente colombianoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_