Fotonoticia:

Presentado el diseño final de la Torre de la Libertad, sucesora de las Torres Gemelas

El diseño de la Torre de la Libertad, sucesora de las Torres Gemelas en la zona cero de Manhattan, destinada a convertirse en el edificio más alto de Estados Unidos, consistirá en una estructura monolítica de vidrio que refelejará el cielo y que estará coronada por una antena esculpida, según han declarado este miércoles los arquitectos responsables de la obra.

La reconstrucción de la pieza central del World Trade Center, de unos 541 metros de altura y simbólica de la Declaración de Independencia, anunciada hoy por el arquitecto David Childs, tendrá una base de hormigón recubierta de vidrio tratado térmicamente. La torre pretende convertirse en un símbolo de la revitalización de la ciudad de Nueva York tras los atentados del 11-S, que acabarón con la vida de más de 2.700 personas en el World Trade Center.

La reconstrucción del edificio sigue a casi cinco años de disputas en cuanto a los diseños, la seguridad, y el control de la parcela de seis hectáreas y media en la zona cero.

El nuevo diseño usa un seguro cristal laminado de alta tecnología. El nuevo plan de reconstrucción, que se inició el pasado abril y cuya finalización se espera para 2011, se acordó tras consultar a los expertos antiterrorismo de la Policía de Nueva York.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS