_
_
_
_

Los servicios meteorológicos de EE UU prevén una temporada de huracanes muy activa

Las predicciones concluyen que entre cuatro y seis huracanes de gran intensidad pueden impactar

El servicio estadounidense de predicción de huracanes ha anunciado hoy que esperan que en la temporada 2006, que comenzará el próximo junio, entre cuatro y seis huracanes de gran intensidad podrán impactar en las costas de Florida y del Golfo de México, aunque descartaron que pudiera repetirse una situación similar a la de 2005.

Más información
Contratos turbios después de la tormenta
Bush visita la zona afectada por los huracanes mientras empiezan a regresar los evacuados
El huracán Vince elige otro rumbo y se dirige a Europa

Según el Servicio Nacional de Predicción Meteorológica, las probabilidades de que la temporada de 2006 sea superior a la media es del 85%. Esta temporada será "muy activa" y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevé entre 13 y 16 tormentas, entre 8 y diez huracanes, y entre cuatro y seis huracanes de gran categoría. Según el NHC, los datos evaluados indican que la temporada 2006 "es una continuación de la actividad superior a la normal registrada desde 1995". No obstante, en un comunicado que ha emitido la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA) ha asegurado que no esperan que se repita la actividad del pasado año.

La explicación que NOAA concede a esta alta frecuencia de huracanes se basa en "un calentamiento de la temperatura superficial del agua superior a lo normal, reducida velocidad de los vientos, baja presión atmosférica a nivel del océano, y una estructura más conductiva del la corriente oriental africana. Para el NOAA, aunque en este momento no es posible predecir la intensidad de los huracanes (emitirá un nuevo comunicado cuando en agosto comience la temporada alta de huracanes) advierte a los residentes y agencias gubernamentales de la costa o próximas a la misma poner en marcha los preparativos de emergencia para la temporada.

La principal incertidumbre en las predicciones de NOAA es relativa a la intensidad de los huracanes, asegurando que la de 2006 puede ser la cuarta temporada consecutiva de hiperactividad. A pesar de las incertidumbres la agencia gubernamental descarta que se pueda repetir la temporada pasada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_