_
_
_
_

Descubiertos treinta cuerpos decapitados al norte de Bagdad

Un centenar de personas han sido asesinadas en la última semana en Irak

Treinta cuerpos decapitados han sido encontrados esta tarde (hora española) en una pequeña aldea en la región iraquí de Baquba, al norte de Bagdad, según ha anunciado una fuente de la seguridad iraquí.

"Los cuerpos han sido descubiertos en una carretera cercana al pueblo de Mullah Eid, 30 kilómetros al suroeste de Baquba", capital de la provincia de Diyala, situada aproximadamente a 60 kilómetros al norte de la capital iraquí, ha declarado esta misma fuente. Un responsable del Ejército iraquí ha asegurado que la aparición de los cuerpos fue denunciada por los vecinos de Mullah Eid.

Más información
Al menos 18 muertos y 21 personas secuestradas en una nueva jornada de violencia en Irak
La ola de violencia indiscriminada se cobra 34 nuevas víctimas en Irak
Al menos 20 muertos y 61 heridos al explotar un coche bomba frente a una mezquita chií en Irak

El Ministerio del Interior ha explicado que las fuerzas de seguridad y el Ejército se han desplazado al lugar para recuperar los cadáveres y proceder a la identificación de los mismos que, aparentemente, son varones, ha indicado la fuente. La zona del hallazgo está habitada a partes iguales por chiíes (la mayoría étnica del país) y suníes. Con este hallazgo se eleva a 100 el número de personas ejecutadas o decapitadas en la última semana, según las fuentes de la seguridad iraquí. Esta misma mañana se han descubierto otros cuarenta cadáveres de hombres asesinados a tiros y ahorcados en diferentes áreas de la capital iraquí.

Baquba y la provincia de Diyala, donde viven en constante disputa suníes y chiíes, ha sido uno de los escenarios más sangrientos desde que se inició la ola de violencia sectaria en Irak tras el atentado, el 22 de febrero, contra un santuario chií en Samarra.

En la imagen, una grabación de televisión muestra los cuerpos de varias personas asesinadas.
En la imagen, una grabación de televisión muestra los cuerpos de varias personas asesinadas.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_