Arropada por cientos de hogares
Cien personas solicitan la adopción de la bebé rescatada de una laguna en Brasil tras ser arrojada por su madre
Unas cien personas se han ofrecido en Brasil para adoptar a una bebé de dos meses que fue rescatada el sábado del lago Pampulha, cerca de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, a unos 500 kilómetros al noreste de São Paulo, tras ser arrojada por su madre, de 22 años, dentro de una bolsa de plástico.
El hospital Odilon Behrns de Belo Horizonte, en donde la pequeña fue dada de alta ayer tras ser ingresada con síntomas de ahogamiento y desnutrición, informó de que se habían recibido un centenar de llamadas desde diferentes partes del país para pedir su adopción.
La misma fuente indicó que la suerte de la niña será decidida por el Juzgado de la Infancia de Belo Horizonte, que podrá retirarle la custodia a su madre y entregársela a la primera pareja en la lista de las inscritas para adoptar niños en esta ciudad.
El rescate de la niña, grabado por un videoaficionado y transmitido varias veces por la televisión en Brasil y otras naciones, ha provocado conmoción en el país y ha generado en el hospital una inmensa cola de personas que quieren verla.
La policía se abstuvo de informar del lugar donde está la madre, identificada como Simone Cassiano da Silva, quien fue detenida el domingo, ante el temor de que pueda ser víctima de un intento de linchamiento.
La mujer había retirado al bebé de un hospital pocas horas antes, negó que hubiese intentado matarla y alegó que la entregó a una desconocida en la calle ante la imposibilidad de criarla.
Explicó además que está en tratamiento psicológico con síntomas de depresión postparto y que el padre de la niña nunca supo del embarazo ni del parto.
Sin embargo, la policía la detuvo bajo la acusación de intento de homicidio.
El bebé fue hallado dentro de una bolsa de basura amarrada a una pequeña tabla, lo que le permitió flotar en la laguna de Pampulha, un concurrido y céntrico parque de Belo Horizonte, hasta que fue rescatada.
El hombre que la recogió de las aguas dijo que, por los ruidos que escuchaba, pensó que era un gato maullando. "Oí algo que parecía el sonido de un gato", aseguró a la cadena de televisión Globo José da Cruz, uno de los rescatadores. "El sonido se fue haciendo cada vez más fuerte, por lo que llamó mi atención", dijo.
La niña, que nació prematura y con un peso de apenas 1,1 kilos, pasó varias semanas en una incubadora y el sábado fue entregada a su madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.