_
_
_
_

Al menos 24 muertos por la ola de frío siberiana en Ucrania en las últimas 24 horas

Al menos 24 personas han muerto congeladas y otras 371 han sido hospitalizadas con síntomas de hipotermia en Ucrania en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio ucraniano de Sanidad. La ola de frío que viene de Siberia también ha llegado a países como Rumanía, donde ha dejado un saldo de al menos seis muertos y varios heridos.

Más información
Al menos siete muertos por congelación en Moscú en las últimas 24 horas
Moscú se prepara para soportar temperaturas de hasta 37 grados bajo cero en las próximas horas
La ola de frío obliga a Rusia a reducir el suministro de gas a Europa

Desde hace varios días, Ucrania se encuentra afectada por una ola polar que viene de Siberia y que ha traído a este país temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. Se trata del mismo fenómeno que puso a Moscú 30 grados bajo cero a finales de la semana pasada. La oficina de prensa de Sanidad en Ucrania informó de que ayer 651 personas solicitaron atención médica con síntomas de hipotermia.

El Ministerio de Sanidad ha hecho varios llamamientos a la ciudadanía a redoblar las precauciones y ha recordado que temperaturas de 3 ó 4 grados bajo cero son suficientes, en determinadas condiciones, para provocar congelación.

La ola de frío llega a Rumanía

La ola de frío de Siberia también ha llegado a países como Rumanía, donde ha causado al menos seis muertos y varios heridos.

Este fenómeno climático afecta a Rumanía desde hace dos días. Las víctimas son en su mayoría personas sin hogar, así como dos ancianos que fueron encontrados muertos por hipotermia en su casa en la región de noreste de este país, donde la pasada noche se registraron 28 grados bajo cero en la localidad de Carlibaba.

Varias decenas de personas han sido hospitalizadas con lesiones provocadas por el frío, dos de ellas en peligro de ver amputados sus brazos, según ha informado Radio Rumanía citando fuentes médicas. Las autoridades han pedido que las estaciones de ferrocarril y de metro queden abiertas durante la noche para ofrecer un refugio a las personas sin hogar ante la falta de capacidad de los asilos para alojarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_