Se elevan a 45 los muertos que ha dejado el huracán 'Dennis' a su paso por Haití
Según la Dirección de Protección Civil de Haití se han registrado 22 heridos y 15.000 damnificados.
Las autoridades haitianas han elevado hoy a 45 la cifra de muertos y 16 los desaparecidos que ha dejado el huracán Dennis (del pasado jueves) a su paso por Haití. La Dirección de Protección Civil de Haití anunció en un comunicado que, además de esas víctimas, se registraron 22 heridos y 15.000 damnificados.
En cuanto a los daños materiales, las mismas fuentes han declarado que 609 viviendas fueron destruídas y 1.032 resultaron dañadas. Cuando pasó por Cuba, el Dennis causó al menos 16 muertos y 1.400 millones de dólares en daños. Actualmente la tormenta se desplaza a unos 25 kilómetros por hora.
La fuerza de Dennis obligó a evacuar a más de 1,5 millones de personas y derrumbó 15.000 viviendas. Además, ha tumbado 36 torres de electricidad, 5 de televisión, ha dañado miles de postes de luz y ha dejado a 2,5 millones de personas sin agua corriente. Otras cifras del desastre causado por Dennis señalan que se han perdido unas 360.000 toneladas de cítricos, una de las principales producciones agrícolas del país. Además, el viento ha destruido 20 kilómetros de línea férrea, ha dañado varias carreteras del oriente del país y ha afectado a más de 270 instalaciones educativas y sanitarias, entre ellas 36 hospitales.
Dennis entró por el sur de la región central de Cuba a mediodía del viernes y salió doce horas después a unos 50 kilómetros al este de La Habana. Todas estas cifras reveladas por Fidel Castro convierten a Dennis en el peor huracán que ha azotado Cuba en los últimos años y supera en el número de fallecidos a la tormenta del siglo, que en 1993 causó 14 muertos y decenas de miles de damnificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.