Los captores de las italianas dan 24 horas para liberar a "todas las musulmanas presas en Irak"
Ansar al Zawahiri dice que, después de Italia y Rusia, el próximo objetivo de Al Qaeda es Dinamarca
Un comunicado atribuido a un grupo islamista, difundido hoy en Internet y cuya autenticidad no ha podido verificarse, da 24 horas a Italia para liberar "a todas las musulmanas encarceladas en Irak a cambio de informaciones sobre la suerte de las rehenes italianas".
Este grupo, Ansar al Zawahiri, que reivindicó el secuestro de las dos cooperantes italianas sin dar ninguna prueba, afirma que si el Gobierno italiano no responde a nuestras exigencias en un plazo de 24 horas, "el pueblo italiano no conocerá jamás la suerte reservada a las rehenes italianas", secuestradas el martes en su oficina de Bagdad.
El nombre de este grupo terrorista significa Los partidarios de Zawahiri, es decir, del número dos de la red terrorista Al Qaeda que, precisamente, ayer apareció en un vídeo difundido por Al Yazira en el que aseguraba que su red controla gran parte de Afganistán y anunciaba el fracaso de EE UU en Irak.
En el comunicado difundido hoy por Ansar al Zawahiri han también amenazas contra Dinamarca, declarando que su Gobierno "debe esperar castigos". "Italia y Rusia ya han sido castigadas, ha llegado el momento de que el Gobierno danés asuma su parte del castigo". Dinamarca ha desplegado 500 soldados bajo mando británico cerca de Basora, en el sur de Irak.
Simona Pari y Simona Torretta, de 29 años y que trabajan para la ONG italiana Puente para Bagdad, fueron secuestradas el martes junto con un iraquí que colabora con la misma organización y una iraquí que dirigía un proyecto para InterSOS, otra ONG italiana.
Tres libaneses muertos en Bagdad
Tres libaneses, entre ellos una mujer, han muerto esta mañana por disparos en Bagdad en "extrañas circunstancias", según informaciones procedentes del Ministerio libanés de Asuntos Exteriores.
Georges Badin, Karim Jury y la esposa de éste han perdido la vida en el domicilio de uno de ellos, han precisado fuentes del Ministerio. Los dos hombres estaban vinculados con un iraquí en una importante sociedad comercial de productos alimentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.