Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIOLENCIA EN IRAK

Un grupo islamista iraquí ejecuta a tres rehenes turcos, según Al Yazira

Al menos 17 muertos, tres de ellos niños, en un ataque de EE UU en Faluya

El grupo integrista Monoteísmo y Yihad ha anunciado la ejecución de tres rehenes turcos que mantenía secuestrados en Irak, según ha informado el canal de televisión Al Yazira. A falta de confirmar sus identidades, la policía iraquí ha encontrado los cadáveres de tres trabajadores turcos en una carretera al norte de Bagdad.

Fuerzas policiales iraquíes han informado del hallazgo de dos cadáveres que corresponden a dos camioneros turcos y un tercer cuerpo sin vida que aún no ha podido ser identificado. Los cuerpos se encontraban en una aldea llamada Jalsiya, al sur de Samarra (a unos 11o kilómetros al norte de la capital iraquí), y presentaban heridas de bala en el abdomen y en el pecho, según fuentes médicas.

A falta de confirmar si estos tres cuerpos son los de los rehenes ejecutados de los que habla Al Yazira, la cadena qatarí asegura tener en su poder un vídeo en el que se observa cómo los integristas ejecutan a tres rehenes, pero asegura no haberla emitido "por respeto a los sentimientos de los espectadores".

El grupo islamista que ha asesinado a los tres ciudadanos turcos está dirigido por el disidente jordano Abu Musab al Zarqaui, al que Estados Unidos considera el jefe de Al Qaeda en Irak.

Ataque de EE UU en Faluya

En paralelo a estos asesinatos, al menos 17 personas han muerto en una ofensiva de las tropas estadounidenses llevada a cabo ayer contra grupos insurgentes en Faluya, 65 kilómetros al oeste de Bagdad. Entre los muertos se encuentran tres niños. Además, otros seis civiles perdieron la vida en el ataque, según fuentes hospitalarias de esa ciudad.

Por su parte, el mando militar de EE UU en Irak ha confirmado en un comunicado que realizó un "ataque de precisión" contra dos casas utilizadas como refugio por los militantes de la organización terrorista encabezada por Al Zarqawi. Los militares han indicado que el ataque aéreo fue efectuado después de que servicios de inteligencia recibieran información en la que se apuntaba que los seguidores del jordano habían ejecutado a una persona no identificada.