_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Irak y las protestas contra Bush

Cuando veo en los medios las numerosas críticas y manifestaciones en el seno de Estados Unidos contra las atrocidades producidas por la Administración de Bush en Irak, como la del pasado domingo 29 de agosto en Nueva York, creo vislumbrar un horizonte de esperanza. Sin embargo, esta esperanza se esfuma en segundos, simplemente al considerar cuáles son las principales causas de esas críticas. Éstas no son generadas por las numerosas violaciones de los derechos humanos sufridas, en su mayor parte, por una población civil aterrorizada y ocupada tras una guerra que no estaba amparada por la legalidad internacional (y lo que es más importante, carente de legitimidad moral), sino que lo que principalmente genera estas críticas son las muertes de los soldados estadounidenses, representadas por ataúdes con la bandera estadounidense.

Más información
Un grupo islamista iraquí ejecuta a tres rehenes turcos, según Al Yazira

¿Qué nos quiere decir con esto una parte de la sociedad norteamericana? ¿Que si no hubiese bajas por su parte, el Gobierno de su país podría seguir actuando con total impunidad? Todos nos solidarizamos con esas muertes, pero incluso aunque no hubiera muerto ningún soldado americano seguiría siendo una de las guerras más atroces e injustificadas de la última década, que no ha logrado ninguno de sus "objetivos" (lucha contra el terrorismo, democracia real, estabilidad en la zona...) y ha contribuido a que el mundo sea más inseguro e injusto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_