_
_
_
_
_

Un ataque aéreo de EE UU deja 14 muertos en Faluya

Un ataque aéreo de EE UU en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, mató al menos a 14 personas, incluidos tres niños y una mujer, según anunciaron anoche fuentes hospitalarias. Un comunicado militar indicó que llevaron a cabo "ataques de precisión" sobre dos supuestos refugios del terrorista jordano Musab al Zarqaui.

Según apuntaron las Fuerzas Armadas, horas antes vieron a "simpatizantes de Zarqaui sacando a un hombre del maletero de un vehículo, le dispararon y más tarde lo enterraron". Los militares no precisaron sin embargo, el número de víctimas del ataque aéreo y la policía iraquí informó de que al menos nueve iraquíes murieron y otros seis resultaron heridos. Desde junio, tropas estadounidense atacan con regularidad presuntos escondites de la red de Zarqaui en Faluya. EE UU ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por la cabeza del supuesto terrorista ligado a Al Qaeda.

Más información
Un grupo islamista iraquí ejecuta a tres rehenes turcos, según Al Yazira

A unos 100 kilómetros de Bagdad, un responsable de la oficina del clérigo Múqtada al Sáder fue abatido ayer, según informó un portavoz del grupo, por suniés wahabíes o leales a Sadam Husein.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_