Un ataque aéreo de EE UU deja 14 muertos en Faluya
Un ataque aéreo de EE UU en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, mató al menos a 14 personas, incluidos tres niños y una mujer, según anunciaron anoche fuentes hospitalarias. Un comunicado militar indicó que llevaron a cabo "ataques de precisión" sobre dos supuestos refugios del terrorista jordano Musab al Zarqaui.
Según apuntaron las Fuerzas Armadas, horas antes vieron a "simpatizantes de Zarqaui sacando a un hombre del maletero de un vehículo, le dispararon y más tarde lo enterraron". Los militares no precisaron sin embargo, el número de víctimas del ataque aéreo y la policía iraquí informó de que al menos nueve iraquíes murieron y otros seis resultaron heridos. Desde junio, tropas estadounidense atacan con regularidad presuntos escondites de la red de Zarqaui en Faluya. EE UU ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por la cabeza del supuesto terrorista ligado a Al Qaeda.
A unos 100 kilómetros de Bagdad, un responsable de la oficina del clérigo Múqtada al Sáder fue abatido ayer, según informó un portavoz del grupo, por suniés wahabíes o leales a Sadam Husein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.