_
_
_
_
_

Berlusconi nombra ministro de Economía al director del Tesoro italiano

El primer ministro da por cerrada la crisis sin más remodelaciones de su Gobierno

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha nombrado hoy al actual director del tesoro, Domenico Siniscalco, nuevo ministro de Economía, en sustitución de Giulio Tremonti, que dimitió el pasado 2 de julio abriendo una grave crisis en el Gobierno que Berlusconi da por cerrada sin otros nombramientos.

Más información
Crisis de Gobierno en Italia tras la salida del ministro de Economía
Berlusconi asume el Ministerio de Economía para frenar la crisis de su Gobierno
Umberto Bossi abandona el Gobierno italiano para ocupar su escaño de eurodiputado

La dimisión a causa de los malos resultados electorales de Tremonti, del que es estrecho colaborador el nuevo ministro, desató una crisis en el seno del Gobierno de coalición italiano, integrado por Forza Italia, Alianza Nacional (AN), Unión de Demócratas Cristianos (UDC) y la Liga Norte. Los resultados de las europeas, en las que el partido de Berlusconi, Forza Italia, perdió cuatro millones de votos, desencadenó una lucha en la coalición en la que otros partidos, como Alianza Nacional, reclamaban mayor peso debido a su crecimiento electoral. Berlusconi asumió de forma interina el Ministerio de Economía y hoy ha querido cerrar la crisis con el nombramiento de Siniscalco.

Con la confirmación paralela del resto de ministros, el Jefe del Ejecutivo renuncia a una remodelación más amplia del Gabinete, después de las infructuosas gestiones para incorporar al mismo a todos los líderes de la coalición.

Siniscalco, de 50 años, fue con anterioridad profesor universitario y consejero de diversas empresas, entre ellas la petrolera ENI y la de telecomunicaciones Telecom Italia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_