Berlusconi visita a las tropas italianas destacadas en la ciudad iraquí de Nasiriya
Esta es la primera vez que el primer ministro se desplaza a visitar a los militares italianos
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha llegado hoy a la ciudad iraquí de Nasiriya para visitar a los militares italianos destacados en esa zona, según ha anunciado esta mañana a la agencia ANSA la portavoz de la Autoridad Provisional de la Coalición, Paola della Casa.
La visita del mandatario italiano se produce en un momento especialmente crítico para sus tropas, ya que se teme que cuatro militares italianos hayan sido capturados por las milicias insurgentes. Sin embargo, el Gobierno italiano no ha confirmado este extremo.
La visita de Berlusconi, la primera que realiza a las tropas italianas, ha durado unas cinco horas. Su tardanza en acudir a Irak ha provocado en los últimos meses duras críticas por parte de la oposición, en especial después de que el contingente italiano fuera objeto, el 12 de noviembre de 2003, de un atentado en el que murieron 17 militares y dos civiles.
"Italia os quiere así"
Esta mañana, Berlusconi ha intentado dar ánimos a las tropas de su país. "Italia os quiere así", o "Bush me ha llamado por teléfono para felicitarme", en referencia a las labores del contingente italiano, han sido las frases que el primer ministro ha pronunciado ante los soldados.
La misión italiana en Irak, Antigua Babilonia, está compuesta por 2.700 militares y está integrada en una fuerza multinacional bajo mando británico desplegada en la zona meridional de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.