Los conservadores obtienen la mayoría absoluta en el Parlamento iraní
Obtienen 156 escaños, según los resultados definitivos de los comicios celebrados hace cinco días
Los conservadores iraníes han obtenido 27 de las 30 actas de diputado en disputa en la capital del país, Teherán, y han alcanzado 156 escaños en el Parlamento, por encima de la mayoría absoluta, según los datos definitivos hechos públicos hoy por el ministerio de Interior en su página web.
Para dilucidar la victoria en los otros tres distritos de Teherán habrá que recurrir a una segunda vuelta, según los datos publicados hoy, cinco días después de la primera. Cinco o seis mujeres figuran entre los diputados conservadores electos en la capital. Interior no ha difundido de momento los nombres de los nuevos parlamentarios.
Según un recuento no oficial, contando los 27 escaños ganados en Teherán, los conservadores alcanzan los 156 diputados en el conjunto del país, los reformadores 39, los independientes 31 y los representantes de minorías religiosas cinco. Un total de 58 asientos encontrarán ocupante en la segunda vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.