La tecnología de la NASA permite detener al presunto secuestrador de una niña en Florida
La escena fue filmada por una cámara de seguridad, cuyas imágenes han sido ampliadas por los equipos de alta de tecnología de la NASA.- Se desconoce el paradero de la menor
Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), con la colaboración de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), han detenido esta madrugada a un hombre en Sarasota (Florida), Joseph P. Smith, de 37 años, como presunto secuestrador de una niña de 11 que desapareció el pasado domingo. Por el momento, se desconoce el paradero de la menor. La escena del secuestro fue filmada por una cámara de seguridad, cuyas imágenes han sido ampliadas por los equipos de alta de tecnología de la NASA para lograr detalles esenciales para resolver el caso.
El FBI pidió a expertos del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) que analizaran con sus equipos de alta de tecnología las imágenes de una cámara de vigilancia que captó el presunto secuestro de la menor, Carlie Brucia, de 11 años. Gracias a un un equipo de la agencia espacial, que puede ampliar imágenes en hasta 1.000 por ciento, las autoridades han logrado obtener el nombre inscrito en la camisa de mecánico del presunto secuestrador.
Carl Whitehead, agente encargado de la oficina del FBI en Tampa, había explicado antes de que se conociera la noticia de la detención que "parece ser un nombre corto, tal vez de tres o cuatro letras". En el vídeo de un establecimiento de lavado de vehículos, se observa cuando un hombre blanco, de unos 30 años, se acercó a la Carlie, habló con ella, la tomó por el brazo y se marcharon.
Sin noticias de la pequeña
El suceso ocurrió el pasado domingo en Sarasota, en la costa oeste del Estado de Florida, cuando Carlie volvía de casa de un amigo y transitaba por la parte de atrás de un negocio de lavado de coches, Evie's Car Wash, para tomar un atajo hacia su domicilio. Las autoridades emitieron una alerta ámbarpara todo el país y el propietario de ese negocio al revisar la grabación el lunes se percató de las imágenes del supuesto secuestro. El vídeo, emitido por todas las televisiones, muestra a un hombre con tatuajes en ambos brazos y con una camisa de mécanico que tiene un hombre inscrito en uno de los bolsillos.
Con la tecnología de la NASA, el FBI ha logrado no sólo obtener el primer nombre del supuesto secuestrador, sino también una descripción mejor de sus tatuajes. Armando Oliu, quien analiza las imágenes, avanzó que la tecnología suministraría a los investigadores los detalles que necesitaban para resolver el caso.
Horas después de anunciar la petición a la NASA, la Oficina del Sheriff de Sarasota ha confirmado la detención de Joseph P. Smith y ha facilitado una foto del individuo, sospechoso deser el autor del secuestro pero contra el que todavía no se han formulado cargos, salvo el de posesión de narcóticos. Según ha explicado la CNN, que cita al sheriff, Bill Balkwill, el hombre ha sido además identificado por una persona que se puso en contacto con la policía tras ver las imágenes del rapto. Los agentes del FBI, que habían ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por cualquier dato que diera lugar a la detención del culpable, interrogan a estas horas al individuo, sin que se conozca aún el paradero de Carlie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.