_
_
_
_

Liberados la mayoría de los detenidos por la desaparición de una niña en París

La policía ha puesto en libertad a la mayoría de los 75 supuestos pederastas que fueron detenidos el martes en Francia, sin pasarles a disposición judicial. La redada fue justificada por la necesidad de buscar al culpable de la desaparición de Estelle Mouzin, una niña de nueve años que lleva 11 meses ausente de Guermantes, el pueblo donde vivía en la región parisiense.

Los detenidos, a los que se les extrajo saliva para efectuar pruebas de ADN, fueron carne de redada a causa de su pasado: habían sido condenados anteriormente por causas diversas, en general relacionadas con abusos sexuales o secuestros de niños. La policía confiscó también sus ordenadores, dando a entender que se busca algo más. El fiscal del caso, René Pech, atribuyó el carácter "un tanto espectacular" de la redada al interés de detener a todas esas personas al mismo tiempo.

Más información
La tecnología de la NASA permite detener al presunto secuestrador de una niña en Florida

La policía sospecha que se trató de un secuestro preparado por un pederasta de forma premeditada, porque la niña desapareció el 9 de enero, en el trayecto del colegio a su casa, cuando el pueblo y sus alrededores estaban cubiertos de hielo. Se desconoce si hay sospechas más concretas respecto a los que siguen detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_