Los expertos en seguridad británicos no apoyan el informe del Gobierno sobre las armas iraquíes
Un ex analista del Ministerio de Defensa asegura que Blair no tuvo en cuenta la opinión de los científicos de la Inteligencia Militar
Jones, que fue experto en arsenal de destrucción masiva de la cartera de Defensa, considera que el informe presentado por el Gobierno en 2002 sobre la capacidad logística iraquí fue "engañoso". El documento, que afirmaba que Irak podía lanzar un ataque en 45 minutos, fue utilizado por el Gobierno británico para justificar la guerra.
No estaban seguros de la existencia de armas
Jones, que estuvo hasta el año pasado al frente de la sección de armas nucleares, biológicas y químicas del Personal de Inteligencia Militar, recalca que los expertos no consiguieron que se tuvieran en cuenta sus puntos de vista. Según él, los expertos no estaban seguros de que Irak tuviera armas químicas y biológicas.
"En mi opinión, el análisis de los expertos fue ignorado en la preparación del dossier en septiembre de 2002, lo que dio lugar a una interpretació engañosa de la capacidad de Irak", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.