La renuncia del vicepresidente de Perú agrava la crisis del Gobierno de Toledo
Díez Canseco está acusado de aprovecharse de su cargo para beneficiar a familiares de su novia
El vicepresidente primero de Perú, Raúl Díez Canseco, confirmó ayer su renuncia "irrevocable" al cargo para el que fue elegido en 2001 y dijo que ha tomado esta decisión para "fortalecer el régimen democrático".
Diez Canseco es investigado por haber favorecido con beneficios tributarios al padre de Luciana de la Fuente, una joven con la que supuestamente está vinculado sentimentalmente, acusación que él ha rechazado. También fue acusado de haber dado trabajo a la joven, de 26 años, y a dos primos suyos en el Ministerio que dirigía.
El vicepresidente negó las acusaciones y cualquier vínculo sentimental con De la Fuente, pero unas fotografías en las que aparece junto a la joven en una playa de Miami (EE UU) llevaron a varios legisladores a reclamar su renuncia a la vicepresidencia peruana.
La renuncia de Díez Canseco empeora la crisis política que atraviesa el gobierno de Toledo, después de que ayer se difundiera un audio que confirma las reuniones de un asesor suyo con un general retirado que se suicidó en 2002 mientras era investigado por presunta corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.