Israel dinamita la vivienda de un suicida palestino en Belén
El Ejército mata a dos palestinos, uno de ellos de 16 años, en Gaza y Hebrón
El Ejército israelí ha dinamitado hoy la vivienda de la familia de un suicida palestino en el campo de refugiados de Aida, en Belén. Ali Yusuf Yahara, un agente de la policía palestina de 24 años, se inmoló en un autobús en Jerusalén y causó la muerte a 10 personas.
En previsión del castigo colectivo, ya habitual por parte de Israel, la familia del suicida abandonó su vivienda anoche, al igual que hicieron los vecinos de los edificios colindantes. Después de derribar la casa, los agentes antidisturbios israelíes han disparado pelotas de goma y gases lacrimógenos contra los niños y adultos que se habían concentrado en el lugar y que lanzaban piedras contra los soldados.
Además, los soldados israelíes han detenido a dos cámaras palestinos que trabajan para agencias de noticias internacionales. Ayer, Israel demolió otras seis viviendas de supuestos activistas de Hamas en Cisjordania. El Ejército de Sharon los acusaba de estar implicados en un ataque en Ein Yabrud en el que murieron tres soldados.
Dos muertos en Gaza y Hebrón
Además, el Ejército israelí ha matado hoy a dos palestinos, uno de ellos un adolescente de 16 años, en Gaza y Hebrón, según ha informado la radio pública israelí. El adolescente murió en las cercanías del asentamiento judío de Dugit, al norte de la franja de Gaza, mientras que el segundo palestino fue alcanzado por disparos en Beit-Aua, en las proximidades de la ciudad cisjordana de Hebrón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.