Soldados israelíes matan a 14 palestinos en Gaza
Una de las víctimas es el hijo del secretario general de Al Fatah
Un total de 14 palestinos, entre ellos el hijo del secretario general de Al Fatah, han muerto hoy en Gaza como consecuencia de los disparos que soldados israelíes han efectuado contra un puesto de las fuerzas de seguridad palestinas situado en el este de la ciudad, han informado fuentes médicas. Otras 39 personas han resultado heridas.
Los disturbios han comenzado esta madrugada, cuando soldados israelíes del cuerpo de elite "mistarabim", que suelen actuar disfrazados de árabes, se dirigieron al parecer a apresar a un activista palestino y tropezaron con una barrera de la policía de Gaza, lo que causó el primer choque, y la muerte de uno de los agentes en el lugar.
Mohammed Abu Armana, de 22 años, y Hiysam Aabed, de 28 años, fallecieron, según fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas, cuando los soldados israelíes abrieron fuego después de que varios palestinos hubieran atacado con un mortero un puesto de guardia del Ejército de Israel.
Militantes de HAMAS
Otros dos muertos eran miembros de los Batallones Azedín al Kasem, el brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), y los otros cinco, civiles residentes en el barrio, según fuentes palestinas.
Se cree que uno de los muertos de HAMAS era un guardaespaldas del fundador y mentor ideológico de ese movimiento, el jeque Ahmed Yasín, a quien la Fuerza Aérea israelí intentó matar hace cuatro meses, cuando estaba reunido con dirigentes del movimiento en Gaza. Tras el incidente entre los "mistarabim" israelíes y los policías palestinos, el barrio ha sido invadido por una fuerza de tanques y jeeps del Ejército de Israel, lo que desencadenó los tiroteos con los milicianos palestinos en Seyayie.
Otro dos palestinos han muerto en una incursión del Ejército israelí en Rafá, en el sur de la franja de Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.