Bush quiere aumentar en 400.000 millones de dólares el presupuesto de Defensa
La propuesta será anunciada el 2 de febrero en un debate en el Congreso estadounidense
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha solicitado un aumento del 7% del presupuesto militar para el año fiscal 2004-2005, lo que supone un incremento de más de 400.000 millones de dólares (unos 315.000 millones de euros) del gasto en Defensa, ha anunciado el Pentágono en un comunicado.
Altos funcionarios del Pentágono han señalado que las operaciones militares en Irak y Afganistán serían financiadas con partidas adicionales el próximo año. El comunicado indica que el presidente pedirá al Congreso que apruebe un presupuesto de 401.700 millones de dólares para 2005.
El departamento que dirige Donald Rumsfeld ha explicado que este aumento se destinará a la integración de los sistemas de inteligencia y de todas las ramas de las Fuerzas Armadas.
La propuesta se anunciará el próximo 2 de febrero en un debate en el Congreso de EE UU sobre la capacidad de las Fuerzas Armadas del país para cumplir misiones en cualquier parte del mundo. El despliegue de 123.000 soldados en Irak ha puesto al límite las fuerzas tanto del Ejército como de su reserva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.